MAMA DE LA MAMA DE MI MAMA LA

MAMA DE LA MAMA DE MI MAMA LA

Editorial:
HERCULES DE EDICIONES S.A.
Año de edición:
Materia
Infantil 0 a 5 años
ISBN:
978-84-92715-82-4
Páginas:
44
Encuadernación:
Tela

Este libro nos muestra el proceso del fin de la vida y el inicio de otra. Nos habla del camino natural de dejar que la vida siga su curso, de soltar los apegos y los recuerdos de la memoria.
Por un lado, la mirada de la niña nos conecta con la percepción que los más pequeños tienen de los adultos mayores, con aquella empatía y complicidad especial que sienten en el vínculo que mantienen con estos, y nos deja ver cómo la sensibilidad, sin la razón de por medio, abre una puerta de acceso a su mundo particular.
Por el otro lado, la mirada de la bisabuela, real, sincera y directa, nos muestra su experiencia del envejecer, las pérdidas sucesivas que debe enfrentar al final de la vida, y la esperanza siempre presente de continuar viviendo en paz, en la esencia del alma infantil.
Ambas miradas reflejan un paralelo natural entre la emocionalidad y vivencias de los niños y la de los adultos mayores. Insinúa cómo el fin de la vida nos hace volver a ser niños y nos permite compartir un mundo y amor similar.
La lectura de estos dos cuentos nos conduce de un modo humano, sensible y delicado, a contactarnos con las vivencias de nuestra infancia, cargadas de afecto y emoción, en las cuales los lazos y vínculos con nuestros antepasados han sido fundamentales para nuestro proceso de formación como personas.
Nos trasmite además el mensaje del respeto por nuestros adultos mayores, en tanto, las historias que ellos nos comparten son tesoros puestos en palabras cargados de sentido de pertenencia e identidad. Son la base de nuestra historia y representan esa parte del pasado que nos brindan puentes con el presente.