MANUAL DE DERECHO DE CONSUMO

MANUAL DE DERECHO DE CONSUMO

Editorial:
REUS, S.A.
Año de edición:
Materia
Derecho mercantil
ISBN:
978-84-290-1932-2
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DERECHO DEL CONSUMO

La obra que tiene en sus manos el lector es un Manual dedicado al Derecho de consumo. En aras de respetar la sencillez en la exposición de los temas y darle una extensión razonable para este tipo de obra se han eliminado las notas a pie de página, optando por incluir una breve bibliografía en la que se han incluido obras generales de reconocida calidad y alguna particular, bien por tocar temas muy novedosos o escasamente tratados por la doctrina.
 
El Manual se ha dividido en quince temas en los que se estudian con cierto detenimiento las cuestiones más importantes del Derecho de consumo, materia que si bien es una parte del Derecho de contratos, tanto por su cada vez mayor extensión como por sus características propias que lo distinguen del Derecho de contratos tradicional, y el importante cuerpo de doctrina que se ha ido creando en torno a él, se ha convertido en una materia que puede considerarse una especialidad dentro del Derecho patrimonial. De hecho son muchas las Universidades españolas que dedican a la materia una asignatura específica, así como los organismos públicos que trabajan primordialmente en esa área y que forman en ella a sus empleados y funcionarios para que puedan cubrir las funciones de asesoramiento, e incluso de resolución alternativa de conflictos de consumo que las normas les han confiado. Este libro es para todos ellos y para cualquier persona jurista o no que quiera acercarse al Derecho de Consumo desde una perspectiva completa y con un lenguaje accesible.
 
Los autores que han colaborado en la obra son todos ellos profesores universitarios con mucha experiencia docente y con un amplio bagaje de investigación en el ámbito del consumo, ratificado no solamente por las numerosas publicaciones sobre diversos aspectos de la materia, sino por su participación en proyectos de investigación nacionales e internacionales sobre esos mismos temas, así como su participación en actividades de formación para colectivos profesionales, e incluso alguno de ellos como integrante de Juntas arbitrales de consumo.
 
En definitiva, se trata de un Manual completo, sólido, práctico y útil para conocer el Derecho de consumo en la actualidad.