MANUAL DE MEDICINA INTENSIVA DEL MASSACHUSETTS GENERAL HOSPITAL (SPANISH EDITION

MANUAL DE MEDICINA INTENSIVA DEL MASSACHUSETTS GENERAL HOSPITAL (SPANISH EDITION

Editorial:
WOLTERS KLUWER HEALTH
Año de edición:
ISBN:
978-84-16654-49-9
Páginas:
640
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MEDICINA

Manual de Medicina Intensiva del Massachusetts General Hospital es una guía practica y completa para la asistencia medica y quirúrgica al paciente en estado critico. Con un formato de tipo esquemático y de fácil consulta, presenta una serie de protocolos contrastados, fiables y testados en el medio hospitalario, que se corresponden con las practicas mas innovadoras en la atención actual a pacientes críticos. La 6. edición se ha actualizado con todos los últimos avances disponibles en la atención y vigilancia continua de estos pacientes.
En la primera parte se ilustran, en 16 capítulos, los principios de la fisiología aplicados a los cuidados intensivos, incluyendo el control hemodinamico y respiratorio, el equilibrio acidobasico, los principios de ventilación mecánica y las bases del tratamiento antimicrobiano y el mantenimiento nutricional. En los 19 capítulos siguientes se revisan brevemente consideraciones especificas sobre diferentes trastornos y enfermedades y sobre diversos tipos de pacientes, como paciente trasplantado y otros grupos especiales: quemados, afectados por traumatismos de tipo neurológico o pacientes obstetricos. La tercera y ultima, compuesta por seis capítulos, revisa la Unidad de cuidados intensivos como servicio para la salud, y aborda desde la derivación de pacientes a la mejora y estandarizacion de la practica de cuidados intensivos, entre otras cuestiones.
Características principales:
Enfoque multidisciplinar con la participación de intensivistas en el ámbito de la cirugía, la anestesia y la medicina, asi como personal de enfermería de cuidados intensivos, terapeutas respiratorios y farmacologos.
Estructura similar en todos los capítulos para facilitar la lectura y la búsqueda de información.
Lecturas recomendadas en todos los capítulos para una mayor información.