MANUAL DE SUPERVIVIENCIA PARA LA EMPRESA FAMILIAR

MANUAL DE SUPERVIVIENCIA PARA LA EMPRESA FAMILIAR

Editorial:
PENINSULA
Año de edición:
ISBN:
978-84-9942-289-3
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica

En 2004 la familia propietaria de La Farga, una empresa industrial, bicentenaria y multinacional, se hizo una serie de preguntas acerca de los posibles escena­rios futuros y de sus riesgos. En respuesta a ellas se puso manos a la obra con el fin de diseñar un Plan Estratégico para la familia empresaria que les permitiera, de cumplirse, alinear a los futuros socios en unos mismos valores garantizando que, en el futuro y en las Juntas Generales, estos mantendrán una actitud positiva y acorde con los objetivos de su Consejo de Administración para hacer perdurar la empresa y mantener su propiedad en la familia.
Tomando el referente de La Masia del FC Barcelona, que es el vivero de la cantera de jugadores, técnicos y quizá de los futuros directivos de ese club, el autor propone la creación de una «Masía» propia para su familia empresaria donde cultivar a los futuros socios y consejeros del futuro. Así nace el Programa Transmmision. En este libro se explica de primera mano, por su propio autor, cómo se fraguó la idea y cómo se aplica en el seno de su propia familia.
Transmmision es el programa para la alineación de valores diseñado específi­camente para familias empresarias. Su metodología se basa en la participación multigeneracional de los propios integrantes de la familia y se desarrolla en tres etapas: Descubrimiento, Implicación y Compromiso. Cada etapa cuenta con diversos capítulos a los que se accede superando unos indicadores marcados previamente por la familia.