MANUAL DE TRATAMIENTO DEL TRASTORNO DE ESTRES POSTRAUMATICO

MANUAL DE TRATAMIENTO DEL TRASTORNO DE ESTRES POSTRAUMATICO. TECNICAS SENCILLAS Y EFICACES PARA SUPERAR LOS SINTOMAS DEL TEPT

Editorial:
DESCLEE DE BROUWER, S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-330-2773-3
Páginas:
480
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA DE PSICOLOGIA

Este excelente manual, basado en un abundante cuerpo de investigación, será muy útil para cualquiera que haya sufrido abusos o experimentado un acontecimiento súbito e incomprensible. Proporciona una explicación clara y exhaustiva del trauma y ejercicios prácticos y creativos que pueden ayudar a gestionar sus síntomas. Constituye un recurso muy valioso para los clínicos y para cualquier persona que aspire a entender el trauma y recuperar su funcionamiento cotidiano.
Betty Stevens-Guille PhD, especialista en traumas.

Las personas que padecen un trastorno de estrés postraumático o se han visto obligadas a atravesar un acontecimiento traumático pueden experimentar síntomas muy diversos como, por ejemplo, flashbacks, insomnio, ansiedad y hasta depresión. Y, aunque el trauma pueda ser muy doloroso, también puede servir para encontrar una nueva dirección y sentido a la vida. Este libro puede ayudar a esas personas a emprender el proceso curativo. Proporciona herramientas que pueden ayudarles a gestionar los síntomas más angustiosos del trauma y ponerles en el camino de la curación. También les ayudará a determinar el tipo de trauma que han experimentado, identificar sus síntomas, cobrar conciencia de la conexión existente entre cuerpo y mente y les ofrecerá formas de ayudarte en su viaje curativo. También incluye formas de abordar los componentes fisiológicos del trastorno, lo que ayudará a fortalecer la resiliencia emocional tan necesaria para recuperar sus vidas después de un acontecimiento traumático.

Mary Beth Williams PhD trata a supervivientes de experiencias traumáticas en su práctica privada en el Trauma Recovery and Counseling Center en Warrenton (Virginia). También es formadora internacional y cofundadora de US Vet Source.
Soili Poijula PhD es psicóloga clínica, licenciada en psicoterapia y directora de Oy Sinolon, Ltd., Center for Trauma Psychology (Finlandia), donde ha realizado un trabajo pionero en el campo de la psicoterapia postraumática.