MANUAL OPERATIVO DEL CONCURSO DE ACREEDORES + CD ROM

MANUAL OPERATIVO DEL CONCURSO DE ACREEDORES + CD ROM. GUÍA PRÁCTICA PARA EL ADMINISTRADOR CONCURSAL Y OTRO OPERADORES JURÍDICO-ECONÓMI

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
Materia
Derecho administrativo
ISBN:
978-84-9014-151-9
Páginas:
864
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GUIAS PRACTICAS

El presente Manual operativo es una Guía práctica para facilitar el desempeño de la responsable y difícil labor, tanto de los Administradores concursales, como de los demás operadores jurídico-económicos que intervienen en el complejo ámbito de los procedimientos concursales.
Se trata de dar una visión de conjunto del «iter» de un procedimiento concursal, exponiendo, paso a paso, su desarrollo, contemplando algunas de las más habituales cuestiones que van surgiendo a lo largo del mismo y el tratamiento que reciben.
Al respecto, habrá de acudirse a la doctrina científica y jurisprudencial sobre Derecho concursal, de la que existe una abundante bibliografía, a la cual se hace mención, distinguiendo entre la anterior a la Reforma de 2011 y la posterior y, a su vez, agrupándola por materias, con el fin de facilitar al profesional el acceso rápido a aquellas obras que tratan particularmente de la cuestión sobre la que esté trabajando.
El Manual contempla desde el primer contacto con el Juzgado, con el nombramiento y aceptación del cargo por la Administración concursal, hasta la rendición de cuentas y el cumplimiento o incumplimiento del convenio.
La obra concluye con un cronograma y unos esquemas de las distintas fases de un concurso voluntario ordinario, desde el inicio hasta su conclusión.

Otros libros del autor