MANUAL PARA LA APLICACIÓN DEL BAREMO DE LA LEY 35/2015

MANUAL PARA LA APLICACIÓN DEL BAREMO DE LA LEY 35/2015

Editorial:
LA LEY, S.A.
Año de edición:
Materia
Derecho,temas generales
ISBN:
978-84-9020-536-5
Páginas:
212
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LA LEY

El Manual de aplicación del baremo de la Ley 35/2015 pretende ser una herramienta útil en la práctica diaria de la valoración de las consecuencias de las lesiones tanto en accidentes de tráfico como en otros de los que se derive responsabilidad patrimonial, al ser esta la única norma existente en nuestro país al respecto. Se ha desarrollado siguiendo el esquema del informe médico legal que establece el anexo II del Real Decreto 1148/2015.

Está destinado tanto a los peritos en lesiones -médicos forenses, valoradores de daño corporal, inspectores médicos y médicos de mutua- como al mundo del Derecho y aseguradoras, abogados y juristas de los ámbitos penal, civil, social y contencioso-administrativo, para que dispongan de una guía que les permita comprender los informes periciales, así como llegar a posibles acuerdos extrajudiciales.

La modificación de la normativa en este ámbito y la aparición de una mayor cantidad de conceptos técnicos médicos en ella han llevado a la autora a realizar un esfuerzo para ordenarlos y trasladarlos a ambos ámbitos, jurídico y médico, desde un punto de vista práctico.

El libro presenta como novedad un orden esquemático que está estructurado siguiendo la experiencia de la autora en base a la frecuencia de los tipos de informes y necesidades detectadas a lo largo de su carrera profesional.

Se presentan las nuevas normas de aplicación, junto con escalas clínicas y clasificaciones que ayudan a establecer y/o comprender las decisiones periciales con la finalidad de facilitar el uso adecuado de la Ley.