MANUAL PARA MUJERES DE LA LIMPIEZA

MANUAL PARA MUJERES DE LA LIMPIEZA

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
Narrativa española e hispanoamericana
ISBN:
978-84-204-1678-6
Páginas:
432
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NARRATIVA

Tras años de injusto olvido, Alfaguara se suma al fenómeno editorial del descubrimiento de Lucia Berlin, el secreto mejor guardado de la literatura estadounidense, una auténtica revolución literaria.«Recién aparecido en Estados Unidos ya ha arrasado en los suplementos literarios y tiene todos los puntos para convertirse en un libro de culto.»
Sergio Vila-Sanjuán, La Vanguardia«Lucia Berlin pasó su vida en la oscuridad. Ahora se la reverencia como a un genio literario.»
Brigit Katz, The New York TimesCon su inigualable toque de humor y melancolía, Berlin se hace eco de su vida, asombrosa y convulsa, para crear verdaderos milagros literarios con episodios del día a día. Las mujeres de sus relatos están desorientadas, pero al mismo tiempo son fuertes, inteligentes y, sobre todo extraordinariamente reales. Ríen, lloran, aman, beben: sobreviven.Uno de los mejores libros del año según The New York Times, The Guardian, NPR y The Boston Globe. En la lista de los más vendidos en Estados Unidos desde su publicación. Tarducida a más de 14 idiomas.Reseñas:
«La última sensación literaria de Estados Unidos es una autora con una vida de película. Crítica y público se rinden a su obra. Al fin llegó la hora de Lucia Berlin.»
Andrea Aguilar, El País«Su prosa desciende de Proust y de Chéjov. Siempre me he preguntado por qué el mundo ha tardado tanto en descubrir a Lucia Berlin.»
Elizabeth Geoghegan, The Paris Review«¿Cómo una autora así pudo pasar desapercibida? Quienes adoren a Grace Paley y Lorrine Moore no podrán resistirse al talento de Berlin.»
Marion Wink, Newsday«Prácticamente cada frase de esta escritora es una epifanía.»
Edmundo Paz Soldán, Voces.LaTercera.com«Lucia Berlin puede ser la persona más interesante que has conocido jamás. Sus frases están tan llenas de color y fuerza que desearás volver sobre tus propios pasos para ver cómo lo hace. Y, después, regresar al inicio y releer todo de nuevo.»
Leah Greenblatt, Entretaintment Weekly«Leerla es desconcertante y maravilloso, doloroso e inolvidable.»
Bárbara Pérez de Espinosa, Quimera«Algunos escritores de relatos como Munro, Trevor o Chéjov se ponen a tu lado, te dan un suave golpe en el hombro y te dicen: #Ven, siéntate, escucha lo que tengo que decir#. Lucia Berlin da vueltas a tu alrededor, te tira al suelo y pone tu cara sobre el barro.»
Ruth Franklin, The New York Times Book Review«Es como si Berlin hubiera visto un espacio vacío en la literatura y hubiera decidido que ella iba a llenarlo.»
Michael Robbins, Chicago Tribune«Lucia Berlin puede ser la mejor escritora de la que hayas oído hablar nunca.»
Publishers Weekly