MANUSCRITOS DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA LOS

MANUSCRITOS DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA LOS

Editorial:
ABECEDARIO
Año de edición:
Materia
Narrativa española e hispanoamericana
ISBN:
978-84-9978-022-1
Páginas:
387
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FUERA DE COLECCION

Los manuscritos de Santa Cruz de la Sierra es una narración ficticia de la historia de un pueblo incrustado en la meseta extremeña, pero que bien puede ser una alegoría de todos los pueblos de nuestra piel de toro sometidos por las instituciones políticas y religiosas a lo largo de nuestro devenir histórico.


La arqueóloga María Melgarejo es profesora de la universidad norteña de Vetusta. Durante sus excavaciones en la sierra de Santa Cruz en busca de la tumba del gran caudillo Viriato, en el mismo corazón de la meseta de Extremadura, conoce la existencia de un manuscrito sobre la historia de aquel pueblo. Su deseo de hacerse con aquel cuaderno, y de otros que sucesivamente van apareciendo, la llevan desde Trujillo, Cáceres y Guadalupe hasta Sicilia, Alemania y Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.


Los manuscritos de Santa Cruz de la Sierra es una novela sobre historia y arqueología, sobre la rutina académica de un campus universitario y la aventura de viajes por Europa y la América andina, y también sobre el amor en el que la protagonista queda atrapada durante aquellas vivencias en el yacimiento arqueológico de Santa Cruz. Y es también una ironía sobre la historia que nos quisieron contar y que...no es la verdadera.

Otros libros del autor