MAPAS DE LA FE

MAPAS DE LA FE. DIEZ GRANDES CREYENTES DESDE NEWMAN HASTA RATZINGER

Editorial:
SAL TERRAE, S.A.
Año de edición:
Materia
Religion oriental
ISBN:
978-84-293-2023-7
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PRESENCIA TEOLOGICA

Es un hecho incontestable que en el mundo actual la experiencia de la fe tiende a no ocupar ya el centro de la vida de las personas, sino que es más bien considerada como una de las muchas posibles fuentes de significado, y no precisamente de las más atrayentes. ¿Está todo perdido?



Cada capítulo de este libro se ocupa de un gran pensador religioso del siglo XX y le pide que nos oriente en la dirección de la fe cristiana. El autor espera reflejar su visión en lenguaje actual y de un modo no académico. En la mayoría de los capítulos ha creado un monólogo imaginario: ¿qué nos diría hoy este «gigante»? Y ha tratado de dirigirse a muchos amigos que le dicen honradamente que Dios no es tanto increíble cuanto irreal: sencillamente, está fuera de su mapa.



En Mapas de la fe, un teólogo imaginativo, perceptivo en lo que concierne a la sensibilidad espiritual actual, «traduce» la voz de unos pensadores destacados en una serie de reflexiones sobre la fe en la cultura contemporánea. El resultado es una introducción a la teología para estudiantes y lectores en general, así como un atractivo conjunto de variaciones sobre temas familiares para los especialistas.



MICHAEL PAUL GALLAGHER, jesuita irlandés, fue profesor de literatura moderna en el University College de Dublín antes de trasladarse a Roma hace casi veinte años. Actualmente es Rector del Colegio Bellarmino y catedrático de teología fundamental en la Universidad Gregoriana. Es autor de Ayuda a mi poca fe, publicado hace unos años en Sal Terrae.