MAR EL

MAR EL

Editorial:
CLUB EDITOR BARCELONA
Año de edición:
Materia
Narrativa extranjera o traducida
ISBN:
978-84-7329-198-9
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LA MONTAÑA PELADA

«Supongamos que Blai Bonet hubiese sido un escritor del Deep South americano y que "El mar" discurriera en un pueblo perdido llamado Bullet Swamp. Y supongamos que sus personajes obsesionados por Dios y la violencia y el sexo se llamasen Natchez Burr o Rufus McCaleb. Si todo eso hubiera sido así, Blai Bonet sería ahora un clásico del gótico sureño tan conocido y admirado como Flannery O¿Connor, Carson McCullers, Truman Capote o incluso -y no exagero- William Faulkner.»
Así se expresa Eduardo Jordá en el posfacio que acompaña su traducción de la novela. Y así se expresaba Agustí Villaronga cuando la adaptó al cine: «"El mar de Blai es sórdido y luminoso, bello, inquietante, poético.»
Pero ¿quién era Blai Bonet? Un poeta que escribía en catalán, encerrado tras una mesa camilla, en el pueblo mallorquín de Santanyí. Un desertor que trastornó el orden literario y moral. Un hombre que a los veinte años publicó un prodigio, y que hoy inspira a toda una generación de poetas y nuevos lectores en varias lenguas.