MARCOLINO Y ZOCAR UNIDOS POR LA LUZ

MARCOLINO Y ZOCAR UNIDOS POR LA LUZ. UNIDOS PELA LUZ

Editorial:
DALYA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
poesía española o hispanoaméricana
ISBN:
978-84-945238-0-9
Páginas:
124
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FUERA DE COLECCION

Unidos por la luz es algo más que un libro al uso de poemas con ilustraciones a todo color, aunque su estructura se construya de la misma forma. Y la diferencia no termina en que sea una edición bilíngüe completa (portugués-español).
Lo asombrosamente novedoso de este libro que el lector tiene en suerte de tener en sus manos: Marcolino y ZOCAr. Unidos por la luz, es que nos encontramos ante un libro cuya génesis más profunda se funde y traspasa los umbrales de todo sueño posible para llegar allí donde el reino de la imaginación gravita en toda su plenitud.
"Sólo se ve con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos", nos recuerda Saint-Exupéry en el Principito. En esta idea, aparentemente sencilla, se sustenta toda la magia de este libro, afirma Isabel de Rueda.
Unidos por la luz es un libro especial que aúna dos formas artísticas y culturas diferentes: Chencho Rios (España), «un artista con muchas facetas, hombre de las palabras, de los poemas, de la magia de las telas y de los dibujos; aquel que trae el arte en su sangre» y Macolino (Brasil) «un joven especial, que a través de sus dibujos muestra a sí mismo y a su mundo» son los creadores de este proyecto, donde Chencho Ríos aporta la poesía textual y Marcolino sus dibujos , que «unen el cielo y la tierra con globos, pájaros, bailaoras, estrellas, lunas... la fantasía, el pensamiento». Toda la obra pictórica de Marcos está basada en su percepción de la vida, y como tal se muestra alegre, fantástica y de tierna inocencia.