MARIA ANTÒNIA CANALS I TOLOSA

MARIA ANTÒNIA CANALS I TOLOSA. RENOVACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS

Editorial:
OCTAEDRO EDICIONES
Año de edición:
Materia
Pedagogia:temas generales
ISBN:
978-84-9921-829-8
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
RECURSOS

Esta obra pretende sistematizar y analizar la historia de Maria Antònia Canals i Tolosa. Su trayectoria personal y profesional coincide con una parte importante del movimiento de renovación pedagógica catalana que desde principios del siglo XX, y pese a la barbarie de la dictadura franquista, continúa hasta hoy. En ese contexto, Maria Antònia es el principal referente de la enseñanza de las matemáticas en educación infantil en España.
Las historias de vida de maestras y maestros son una herramienta valiosa para reflexionar sobre la enseñanza, y en ellas se pueden descubrir elementos que contribuyen notablemente a que esa enseñanza sea la mejor posible. Es importante que la investigación educativa dedique parte de sus esfuerzos a recuperar el conocimiento adquirido por nuestras mejores maestras, porque solo a hombros de gigantes podremos llegar a ver más lejos.
Por este motivo, la obra no está dirigida únicamente a aquellas personas interesadas por la investigación pedagógica, sino que también puede servir de guía para todas aquellas que se dediquen a la enseñanza y cuyo interés principal sea la educación de las niñas y los niños.