MARIPOSAS BAJO LA PIEL

MARIPOSAS BAJO LA PIEL. NO LLORES PORQUE HA ACABADO. SONRÍE PORQUE HA OCURRIDO

Editorial:
MARTINEZ ROCA, S.A. (2)
Año de edición:
ISBN:
978-84-270-4048-9
Páginas:
448
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MR Testimonio

En junio de 2011, Susan Spencer-Wendel supo que padecía de esclerosis lateral amiotrófi ca o ELA —la enfermedad de Lou Gehrig—, una afección irreversible que destruye sistemáticamente los nervios que van a los músculos. Tenía cuarenta y cuatro años, un marido abnegado y tres hijos menores de edad y solo le queda ba un año de salud. Susan decidió vivir aquel año con alegría. Renunció a su trabajo como periodista, dedicó tiempo a su familia e hizo construir un lugar para reunirse con sus amigos en el jardín de atrás de su casa. Además, emprendió siete viajes con las siete personas más importantes de su vida. También escribió este libro, y lo hizo tecleando en su iPhone letra por letra solo con el pulgar derecho, el único dedo válido que le quedaba. Mariposas bajo la piel no es un libro airado ni amargo. Tiene partes tristes —no podría ser de otra manera—, pero rebosa del optimismo y del sentido del humor de Susan. Desde el aparcamiento del Burger King en el que lloró después de su diagnóstico hasta una fuente termal rodeada de nieve cerca del Círculo Polar Ártico, Mariposas bajo la piel no solo es el regalo inolvidable de Susan a sus seres queridos —un testimonio entrañable de sus últimas experiencias juntos—, sino una ofrenda para todos nosotros: un recordatorio de que todos los días son mejores cuando los vivimos con alegría.

La historia del mayor fenómeno editorial de los últimos años:
Junio de 2012: la prestigiosa editorial HarperCollins adquiere los derechos del libro por una cifra multimillonaria: más de 2 millones de dólares.
Dos días después: se cierran los derechos de cine con Universal Pictures en una cantidad récord: 2,5 millones de dólares.
Ese mismo día: a pesar de contar únicamente con una propuesta de 12 páginas y con el artículo que dio origen al libro, los derechos se venden a cinco países.
19 de junio: Reino Unido y Alemania pujan por hacerse con la obra con ofertas estratosféricas.
3 de enero de 2013: The Oprah Magazine: «El relato inspirador de una mujer que, a pesar de que le diagnostican ELA y de su consiguiente decadencia física, sigue disfrutando de la vida al máximo y nos lo demuestra».
5 de enero: el libro de Susan logra venderse a ¡¡¡25 países!!!
Marzo de 2013: solo una semana después de su publicación en Estados Unidos, Mariposas bajo la piel alcanza el puesto número 3 de la lista de los más vendidos del New York Times.