MARRUECOS SÁHARA DIARIOS 1974 1981

MARRUECOS SÁHARA DIARIOS 1974 1981. PENSAMIENTOS DE LA MAÑANA

Editorial:
ALMUZARA ESTUDIOS, S.A
Año de edición:
ISBN:
978-84-16392-20-9
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Colección:
AL ANDALUS

Marruecos, Sáhara... (Diarios 1974-1981)? es un libro de reflexiones concisas y análisis profundos en torno a los años en que se gestó la cuestión del Sáhara Occidental: 1974-1981. Un período lleno de dudas y esperanzas, de errores y traiciones, en el que se frustró un cambio político para Marruecos. Estos diarios nos proponen una dilatada reflexión sobre el valor y la crisis de la unidad árabe, las difíciles relaciones entre Argelia y Marruecos, y en particular, sobre el destino del Sáhara.
Abdallah Laroui, quizás el historiador e intelectual marroquí con mayor reconocimiento internacional, es un viejo conocido del lector español y europeo, además de firme defensor de una visión autocrítica de la historia de Marruecos, alejada de la versión oficial que ofrecen los medios de comunicación y la clase política, pues no en vano ha definido al historiador como un «enemigo» del hombre político.
Desde su publicación en árabe en 2003, esta obra no ha dejado de ganar vigencia y credibilidad. Libro de denuncia del tradicionalismo y de lo arcaico, enmascarado en nuestros días bajo el eufemismo de la «autenticidad», concluye con una amarga sentencia sobre el futuro político y democrático de su país: «Para nosotros, todo está siempre truncado, inacabado, como la torre Hasan de Rabat».

Otros libros del autor