MAS ALLA DE LA EMPATIA

MAS ALLA DE LA EMPATIA. UNA TERAPIA DE CONTACTO EN LA RELACION

Editorial:
DESCLEE DE BROUWER, S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-330-2572-2
Páginas:
496
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SERENDIPITY MAIOR

Este libro se centra en la importancia de la relación en psicoterapia. Las relaciones entre las personas constituyen la base de nuestra vida diaria. Precisamos este contacto con los demás, nos hace falta por el sentido del respeto y del valor que produce, y por las necesidades relacionales que satisface. Cuando afrontamos los inevitables traumas de la vida nuestra capacidad de establecer un contacto pleno con los demás sufre, resultando a menudo perjudicada. Cuando las necesidades relacionales no se satisfacen, se produce una disfunción psicológica. "Más Allá de la Empatía" ofrece a los psicoterapeutas una metodología para ayudar a las personas a redescubrir su capacidad de mantener relaciones auténticas y con contacto y, por lo tanto, de tener una mejor salud psicológica.



Los autores describen un enfoque de psicoterapia integrativa que han desarrollado y que imparten en el Institute for Integrative Psychotherapy de Nueva York. Este enfoque utiliza recursos de la Psicoterapia Centrada en el Cliente de Rogers, del Análisis Transaccional de Berne, de la terapia Gestalt de Perls, de la Psicología del Self de Kohut, y del trabajo de los teóricos británicos de Las Relaciones Objetales. En un estilo coloquial, explican la teoría que hay tras el enfoque, a la vez que utilizan intercambios reales entre psicoterapeutas y clientes para ilustrar los conceptos. La segunda parte del libro detalla la aplicación de este método en el trabajo terapéutico, y proporciona transcripciones de siete sesiones de terapia que incluyen ejemplos de regresión psicoterapéutica, trabajo con un introyecto parental y psicoterapia con parejas, entre otros temas.



El estilo abierto del libro hace que sea accesible tanto para principiantes como para profesionales experimentados en el campo de la salud mental. Este versátil enfoque de la terapia promete ser eficaz para un amplio abanico de situaciones terapéuticas, haciendo que este libro sea valioso tanto para estudiantes como para psicoterapeutas y profesionales de la atención sanitaria mental.



Richard G. Erskine, Ph.D., es Director de Formación del Instituto de Psicoterapia Integrativa de Vancouver (Canadá), donde imparte varios programas de formación de posgrado en psicoterapia, así como cursos de formación continuada para profesionales de la salud mental en diversos países. Ha sido profesor en cuatro facultades universitarias y también en numerosos institutos de formación en psicoterapia en todo el mundo. Recibió en dos ocasiones el premio Eric Berne Memorial. La primera en 1982, siendo co-autor con Marilyn Zalcman y la segunda en 1998 junto con Rebecca Trautmann por sus aportaciones científicas para el avance de la teoría y la práctica clínica de la psicoterapia.Janet P. Moursund, Ph.D., es profesora asociada Emeritus de la Universidad de Oregón, en la cual ha impartido clases durante más de 30 años. Ha publicado cinco libros en el campo de la psicoterapia. En la actualidad está jubilada y disfruta de enseñar habilidades en materia de informática a personas mayores y también auditando clases en la Universidad de Oregón.Rebecca L. Trautmann, MSW, trabaja en su consulta privada de Psicoterapia en la ciudad de Nueva York y en Kent, Connecticut. Es autora y co-autora con Richard Erskine de varios artículos relativos a la práctica de la Psicoterapia y del Análisis Transaccional.