MATEMATICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES FASE ESPECIFICA

MATEMATICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES FASE ESPECIFICA. ACCESO MAYORES 25 AÑOS UNIVERSIDADES ANDALUCIA

Editorial:
MAD
Año de edición:
Materia
Educacion de adultos
ISBN:
978-84-676-7528-3
Páginas:
413
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PRUEBAS DE ACCESO MAYORES 25 25%

El presente volumen forma parte de la colección Prueba de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años (Universidades de Andalucía), y es la respuesta que Editorial MAD ofrece para la preparación de dicha prueba. Los temarios de los libros de esta colección responden fielmente a los nuevos programas que propone la Resolución de 24 de enero de 2012, de la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, por la que se establecen los procedimientos y los programas para la realización de la Prueba de Acceso para mayores de veinticinco años (BOJA número 32, de 16 de febrero de 2012).

En la elaboración de este libro hemos prestado especial atención a la estructura de la prueba en sí, de forma que sea una ayuda eficaz en la preparación del examen.

Para la confección de este texto, se ha tenido en cuenta el perfil del alumno autodidacta que estudia en casa sin ayuda externa, que le llega el día de realizar la prueba ante un tribunal y demostrar que ha asimilado los contenidos exigidos, y que ha sabido valerse de ellos para realizar los exámenes de la prueba. Detrás de todo ello, hay una planificación y una metodología pensadas para ayudar al alumno y que este se pueda autoevaluar.

Se incluyen en primer lugar unas "Orientaciones para preparar la prueba de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales", y a continuación se desarrollan los once temas del temario oficial. En cada tema, el desarrollo teórico del mismo va acompañado de numerosos ejemplos que facilitan la comprensión de los conceptos estudiados y muestran su aplicación a casos concretos.

En todos los temas incluimos una amplia gama de ejercicios y problemas resueltos, que permiten adquirir los procedimientos y técnicas necesarios para resolver las diferentes situaciones problemáticas que se pueden presentar en el examen de esta materia. En ellos se expone, de forma razonada, los procedimientos que conducen a solucionarlos. También incluimos ejercicios y problemas no resueltos para que sirvan de práctica al alumno. Las soluciones de estos ejercicios y problemas se encuentran al final de cada tema.