MEDICINA ESTETICA ABORDAJE TERAPEUTICO

MEDICINA ESTETICA ABORDAJE TERAPEUTICO. ABORDAJE TERAPÉUTICO

Editorial:
MEDICA PANAMERICANA
Año de edición:
Materia
Estetica
ISBN:
978-84-9835-385-3
Páginas:
532
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FISIOTERAPIA REHABILITACION

En los últimos años hemos asistido a un auge de la medicina estética como resultado del aumento de las expectativas de imagen, calidad y tiempo de vida de los pacientes. Sin embargo, esta actividad aún carece de la formalidad plena que requiere toda práctica médica y existen escasas referencias en las cuales se puedan sustentar los protocolos y procedimientos que deben cumplirse en la práctica diaria.
Medicina Estética. Abordaje Terapéutico, nace para de ofrecer a los médicos en formación y a aquellos con una práctica médica consolidada, los principios de tratamiento de las afecciones más comunes. Recoge en sus capítulos información actualizada sobre procedimientos terapéuticos y reúne a un grupo variado de reconocidos facultativos de distintas partes del mundo, con la finalidad de ofrecer una visión amplia del estado actual de la medicina estética.
El libro se divide en dos grandes partes:
- En la primera parte se exponen los principios fundamentales para la práctica de la medicina estética, que incluyen las necesidades de implementación comunes en la consulta médica, la valoración inicial de los pacientes y aspectos médicos y legales que deben considerarse en forma individualizada.
- En la segunda parte se ofrece una visión de los procedimientos químicos relacionados a la medicina estética y los tratamientos que se basan en conceptos físicos: se presentan procedimientos mínimamente invasivos que son consulta habitual en la práctica médica, y se tratan los procedimientos estéticos relacionados y complementarios al tratamiento de la obesidad. También se dedica un apartado al manejo del dolor y a los protocolos de anestesia locorregional: se ofrecen conceptos de farmacología aplicada, y se plantean situaciones que pueden presentarse en el transcurso del tratamiento médico estético y que deben ser manejadas de manera oportuna.
Esta obra contribuye a una mayor comprensión de la importancia de formalizar la medicina estética y ofrece a los médicos herramientas para la toma de decisiones, con el objetivo de conseguir mayores márgenes de eficacia y seguridad en los tratamientos que requieran sus pacientes.