MEDIOS DE COMUNICACION E IDENTIDAD

MEDIOS DE COMUNICACION E IDENTIDAD. ESTUDIO COMPARATIVO DE DOS REGIONES EUROPEAS ANDALUCIA Y AQUITANIA (1960-2005)

Editorial:
ALFAR EDICIONES
Año de edición:
Materia
Periodismo temas generales
ISBN:
978-84-7898-609-5
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica

Los estudios comparados poseen una singular importancia científica cuando se trata de analizar territorios diferentes. La historia y la geografía condicionan el espacio geográfico determinando su identidad cultural, y propiciando un proceso de construcción territorial complejo, en el que la comunicación social se convierte en un factor de primera magnitud. Estudiar la relación entre medios de comunicación e identidad en dos contextos geográficos y políticos distintos, Andalucía y Aquitania, y en un marco internacional como el europeo, a lo largo de más de cuatro décadas, nos proporciona claves de gran interés para entender el papel de la comunicación social en estas regiones europeas, y en la construcción de Europa en el actual contexto de la globalización.

Juan Antonio García Galindo
Catedrático de Periodismo de la Universidad de Málaga. En la actualidad es Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, y Vicepresidente de la sociedad francesa de hispanistas Presse, Imprimés, Lecture dans l'Aire Romane. Experto en Teoría e Historia del Periodismo, su obra se ha centrado en la historia del periodismo y de la comunicación durante el siglo XX. En los últimos años, ha orientado también su investigación hacia la historia socioprofesional del periodismo, la comunicación intercultural, el análisis de la actualidad, y los cambios del periodismo y de la comunicación en el actual contexto de transformación social, política y tecnológica, desde una perspectiva internacional y comparada.

André Vitalis
Catedrático Emérito de la Université Bordeaux Montaigne (Burdeos, Francia). Ha sido Director del Centre d'Étude des Médias de la Université de Bordeaux 3 (1996-2005), y Presidente desde 2007 del Centre d'Études sur la Citoyenneté, l'Informatisation et les Libertés (CECIL). Experto en Teorías de la Información y de la Comunicación, su obra se ha centrado, dada su amplia formación en Ciencias Políticas, en el enfoque socio-político de los medios de comunicación, y en sus regulaciones.