MEJORAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS ADOLESCENTES

MEJORAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS ADOLESCENTES. PROGRAMA INTEMO+

Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-368-3490-1
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
OJOS SOLARES PROGRAMAS

Se han cumplido veinticinco años desde que los profesores John Mayer y Peter Salovey conceptualizaran el término de «inteligencia emocional» en 1990. Durante estos años miles de trabajos científicos han resaltado la relevancia de la inteligencia emocional como factor protector de aspectos tan importantes para la vida como la salud física y mental, el funcionamiento social o el rendimiento académico. INTEMO+ es un programa diseñado para mejorar la inteligencia emocional de los adolescentes y que complementa al programa INTEMO publicado en 2013 en esta colección.
INTEMO+ consta de doce sesiones distribuidas en cuatro fases que corresponden a las cuatro ramas del modelo teórico de inteligencia emocional de Mayer y Salovey. También se han incluido dos sesiones más de carácter transversal que tratan de ejercitar la mayor parte de las habilidades de inteligencia emocional en su conjunto.
¿Qué añade INTEMO+? Mayor complejidad y mayor dinamismo en las nuevas actividades propuestas, buscando que tanto chicas como chicos se sientan atraídos de una forma lúdica por el entrenamiento y el desarrollo de la inteligencia emocional, y también una mejor conexión con otros contextos como el de la familia o los amigos y con los contenidos curriculares. Por último, las actividades transversales suponen una innovadora integración de todo lo aprendido, promocionando la interacción social dentro y fuera del aula, vinculándose con el mundo real más allá del entorno educativo.