MEMENTO EXPERTO RESPONSABILIDAD PENAL Y PROCESAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS

MEMENTO EXPERTO RESPONSABILIDAD PENAL Y PROCESAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS

Editorial:
FRANCIS LEFEBVRE
Año de edición:
ISBN:
978-84-16268-60-3
Páginas:
350
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MEMENTOS EXPERTOS

La consagración en el Código penal español de la responsabilidad penal de las personas jurídicas introducida por la reforma efectuada en 2010 supuso un cambio radical en el planteamiento hasta entonces vigente.
Sin embargo, esta primera redacción de la norma suscitó en su día problemas interpretativos graves, relacionados, por ejemplo, con la cuestión de quién debía representar a las personas jurídicas en el juicio, el propio estatus jurídico del representante o los conflictos de intereses que podrían suscitarse ente las personas físicas y las personas jurídicas imputadas.
La nueva reforma parcial efectuada por la LO 1/2015, de 30 de marzo, plantea nuevos interrogantes como, principalmente, la eficacia de los programas de cumplimiento como causa de exoneración por parte de la empresa.
En el Memento Experto Responsabilidad Penal y Procesal de las Personas Jurídicas se tratan todas estas y otras cuestiones de forma exhaustiva, pero eminentemente práctica. Incluye la doctrina más reciente de los Tribunales de Justicia vertida sobre esta materia.
Una obra elaborada por expertos del más alto nivel y dirigida por Ángel Juanes Peces,
Vicepresidente del Tribunal Supremo.
En definitiva, una obra imprescindible para comprender el alcance de una reforma de tanto calado y dominar sus consecuencias prácticas.
Todo ello con las ventajas de la sistemática Memento: garantía de rigor técnico y acceso directo a la información.