MEMENTO PRACTICO RECURSO DE CASACION 2014 2015

MEMENTO PRACTICO RECURSO DE CASACION 2014 2015

Editorial:
FRANCIS LEFEBVRE
Año de edición:
Materia
Derecho procesal
ISBN:
978-84-15911-11-1
Páginas:
600
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MEMENTOS

El recurso de casación en los cuatro órdenes jurisdiccionales (civil, penal, contencioso-administrativo y social) tiene por finalidad juzgar la regularidad del proceso seguido en la instancia y la propia sentencia dictada, tanto en sus aspectos formales como sustantivos, encomendándose en nuestras leyes procesales la decisión de este recurso al Tribunal Supremo con las excepciones establecidas para la casación autonómica en el ámbito civil y contencioso-administrativo.

Está sometido este recurso a un gran rigor formal atendida su naturaleza extraordinaria, su interposición por motivos tasados y su finalidad nomofiláctica. Circunstancias todas ellas que exigen de los profesionales del derecho un profundo conocimiento de la ley, del proceso y de la técnica de la casación, técnica que es muy diferente de la de los recursos ordinarios.

El Tribunal Supremo tiene una abundantísima jurisprudencia en relación con el recurso de casación y sus aspectos formales y de procedimiento. El conocimiento preciso de esta jurisprudencia resulta indispensable para el triunfo de la pretensión casacional.

El Memento Recurso de Casación, elaborado por los mejores especialistas en la materia en cada uno de los órdenes jurisdiccionales, quiere ofrecer de forma sencilla pero exhaustiva de las diferentes modalidades de recurso de casación que pueden interponerse ante las distintas Salas del Tribunal Supremo, con análisis detallado de cada uno de sus trámites y de los criterios de admisión.

La obra se divide por este motivo en cuatro partes claramente delimitadas, en atención a las particularidades del recurso de casación en materia civil, penal, contencioso-administrativo y social.

Todo ello con las ventajas de la Sistemática Memento: rigor técnico y facilidad de acceso a la información.

PÚBLICO OBJETIVO

- Abogados
- Procuradores
- Jueces
- Magistrados
- Secretarios judiciales
- Asesorías jurídicas
- Gestorías
- Bufetes de Abogados
- Dptos. jurídicos de empresa de gran tamaño

Otros libros del autor