MEMENTO PRACTICO TECNICA NORMATIVA 2016 - 2017

MEMENTO PRACTICO TECNICA NORMATIVA 2016 - 2017

Editorial:
FRANCIS LEFEBVRE
Año de edición:
Materia
Legislacion
ISBN:
978-84-16612-07-9
Páginas:
700
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MEMENTOS PRACTICOS

En el Memento Técnica Normativa 2016-2017 se realiza un profundo estudio sobre la forma en la que se elaboran las normas que se dictan a todos los niveles, estatal, pero también local: las Leyes del Parlamento, los Reglamentos del Ejecutivo, las Ordenanzas de los Ayuntamientos, etc.
planteando cómo deberían elaborarse a la vista de los graves problemas de los ordenamientos actuales, que están dificultando el uso de las normas por los profesionales del derecho y su aplicación por los jueces.
Una obra indispensable para auxiliar a los Ayuntamientos a redactar sus Ordenanzas y Reglamentos de la manera más correcta y eficaz, para los redactores de normas, políticos o técnicos, para elaborarlas con la mayor calidad y las máximas garantías, así como para que los abogados se familiaricen con los medios de defensa ante los vicios de procedimiento de las normas.
Se trata de una herramienta interdisciplinar elaborada por autores de diversas áreas jurídicas:
parlamentarios redactores de normas, letrados parlamentarios, jueces que las aplican, miembros del Consejos Consultivos o profesores de Derecho Administrativo y Constitucional.
En él se analizan los requisitos materiales y formales de la creciente normativa española, estatal y autonómica, de la amplia normativa europea y de otros ordenamientos comparados, incluyendo la jurisprudencia y los dictámenes del Consejo de Estado y de los Consejos Consultivos Autonómicos.
Se analizan las recientes novedades legislativas que se han aprobado al final de la Legislatura que acaba de terminar, como:
- la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional;
- las Leyes de Transparencia estatal y autonómicas;
- la Ley de Protección a la infancia o la adolescencia;
- la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común;
- la reforma de la Ley del Gobierno;
- la Ley 40/2015 del Régimen del Sector Público;
- etc.
En definitiva, un libro que plantea numerosas soluciones para aligerar la carga regulatoria y mejorar la calidad técnica de las normas. Las soluciones que se están planteando en todo el mundo y las propuestas que se consideran más viables para el ordenamiento español.
Con las ventajas de la sistemática Memento: garantía de rigor técnico y acceso directo a la información.

Otros libros del autor