MEMORIA DE LA ESPERANZA

MEMORIA DE LA ESPERANZA. REDES DE TERNURA Y SOLIDARIDAD

Editorial:
ICARIA
Año de edición:
Materia
Autoayuda varios
ISBN:
978-84-9888-643-6
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica

Daniel Jover, con su mirada humanista y su sensibilidad cautivadora para la belleza y la bondad, nos invita a conocer en las páginas de Memoria de la esperanza algunos de los ejes de su experiencia vital.
Ante una ciencia sin conciencia y un pensamiento sin compasión nos hace falta una inteligencia creativa y sensible a los problemas de la humanidad y la naturaleza. Difícilmente podremos resolver problemas sociales sin conocer correctamente nuestras capacidades de autoorganización, los recursos con que podremos contar y los conflictos que tendremos que afrontar.
La esperanza continúa siendo un bien común, patrimonio histórico y cultural de la humanidad. Nos da la inspiración para hacer de la dignidad y la igualdad humana una práctica de la vida cotidiana. Para que la memoria sea honesta con el futuro hace falta compromiso serio con el presente.
Este libro pone en relación tres mundos que nunca deberían haberse separado: la educación de la esperanza, el trabajo como proyecto político y de dignificación del ser humano y el emprendimiento como forma de economía solidaria y comunitarismo social.


Daniel Jover es socio-fundador de l'Equip Promocions, miembro del Centre d'Estudis Cristianisme i Justícia, de la Universidad Rural Paulo Freire y de la Xarxa d'Economia Solidària. Ha publicado Praxis de la esperanza, Empleo juvenil, Trabajar para vivir, Sol y sal de mar y Educar, trabajar, emprender.