MERCADER DE CAFE

MERCADER DE CAFE

LISS DAVID

19,00 €
IVA incluido
Editorial:
GRIJALBO
Año de edición:
2003
Materia
Narrativa extranjera o traducida
ISBN:
978-84-253-3811-3
Páginas:
375
Encuadernación:
Tela
Colección:
NARRATIVA

Disponibilidad:

  • LIBRERÍAS PICASSO - ALMERÍADisponible en 1 semana
  • LIBRERÍAS PICASSO - GRANADADisponible en 1 semana
19,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

DAVID LISS, GANADOR DEL PRESTIGIOSO PREMIO EDGAR, NOS OFRECE UNA ESPLÉNDIDA Y MISTERIOSA NOVELA HISTÓRICA SOBRE UN COMERCIANTE JUDÍO, PÍCARO Y ENCANTADOR, QUE INTRODUCE EL CAFÉ EN AMSTERDAM A MEDIADOS DEL SIGLO XVII.

Amsterdam, 1659. En la primera bolsa de valores del mundo, la riqueza se hace y se pierde en un instante. Miguel Lienzo, un hábil comerciante de la comunidad judía de origen portugués, que en otro tiempo estuvo entre los mercaderes más envidiados, lo ha perdido todo por el repentino hundimiento del mercado del azúcar. Arruinado y escarnecido, obligado a vivir de la cari-dad de su mezquino hermano, está dispuesto a hacer lo que sea por cambiar su suerte. En contra de las estrictas reglas de la comunidad judía, decide asociarse con Geertruid, una seductora mujer que le invita a participar en un osado plan para monopolizar el mercado de una nueva y sorprendente mercancía llamada café.
Para triunfar, Miguel tendrá que arriesgar todo lo que valora y poner a prueba los límites de su astucia en el comercio. Y también deberá enfrentarse a un enemigo que no se detendrá ante nada con tal de verlo caer.
Con ingenio e imaginación, David Liss describe un mundo de subterfugios y peligros, donde arraigadas tradiciones culturales y religiosas chocan con las exigencias de una nueva y emocionante forma de hacer negocios.

''El mercader de café es una estupenda novela histórica y una entretenida lectura. Liss ha construido una historia fascinante basada en una cuidadosa investigación y ambientación de época. Personajes magistralmente elaborados y un final inesperado.''
Denver Post

''El mercader de café es una atractiva historia, una vívida descripción del Amsterdam del siglo XVII que nos muestra que las manipulaciones financieras siempre han existido, si bien los manipuladores de hoy comercian con soporte electrónico en vez de murmurar detrás de una columna de la bolsa.»
Wall Street Journal

Artículos relacionados