METAFISICA Y EXPERIENCIA

METAFISICA Y EXPERIENCIA. HOMENAJE A MARIANO ALVAREZ GOMEZ

Editorial:
SIGUEME, S.A.
Año de edición:
ISBN:
978-84-301-1794-9
Páginas:
366
Encuadernación:
Tela

Metafísica y experiencia suelen considerarse a menudo de modo independiente; sin embargo, adquieren una profunda significación desde la conexión subyacente que hace de la metafísica un pensamiento de lo concreto y de la experiencia un campo de reflexión inteligible.





La metafísica, lejos de ser algo que se sustrae a toda experiencia, tiene que ver en realidad con la indagación de las condiciones de la experiencia. Así lo vieron a lo largo del desarrollo del pensamiento occidental filósofos como Aristóteles, Spinoza y Hegel; así también lo entiende la filosofía contemporánea, desde planteamientos muy diversos.





El hecho de que la metafísica tenga como elemento propio el pensamiento no significa necesariamente un abandono de la experiencia, sino el ejercicio de pensarla, más allá de sus connotaciones inmediatas, en su condición de suelo en el que arraiga la tarea del pensar.





Metafísica y experiencia enmarcan este volumen homenaje al profesor Mariano Álvarez Gómez, en el que participan Saturnino Álvarez Turienzo, Gabriel Amengual, Olegario González de Cardedal, Klaus Reinhardt, Mercedes Torrevejano, Diego Sánchez Meca, Pedro Cerezo Galán, Cirilo Flórez Miguel, María del Carmen Paredes, Juan Arana, Pablo García Castillo, Luciano Espinosa y Serafín M. Tabernero del Río.