MÉTODO Y TÉCNICAS PARA DESARROLLAR LA VELOCIDAD Y COMPRENSIÓN LECTORA

MÉTODO Y TÉCNICAS PARA DESARROLLAR LA VELOCIDAD Y COMPRENSIÓN LECTORA. MANUAL PARA PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Editorial:
ANTONIO MACHADO EDICIONES
Año de edición:
Materia
Tecnologia de la educacion
ISBN:
978-84-7774-290-6
Páginas:
216
Encuadernación:
Rústica

La obra que aquí le ofrecemos consta de una serie de ejercicios progresivos y fácilmente evaluables, aptos para ser aplicados tanto en el grupo clase, como reducido o individual; a la vez que posibilita una atención personal para aquellos alumnos que requieran apoyo o refuerzo, o para otros más avanzados que exigen materiales de ampliación con objeto de seguir evolucionando en la medida de sus aptitudes y capacidades. Así pues, el uso del método y de las pautas que aquí se dan se dejan a juicio del profesor, que sabrá, sin duda, elegir la opción más acertada para ponerlo en práctica en función de sus alumnos.



Hemos considerado conveniente optar por textos breves sobre los cuales los niños/as mediante propuestas atractivas aumenten progresivamente su interés por el lenguaje y la lectura a través de las actividades que realizan, en lugar de textos más largos cuya lectura les incita a mecanizarlos o rehuirlos antes de haber alcanzado el menor logro.



Respecto al vocabulario, se ha utilizado el adecuado a cada nivel y los temas son muy próximos a las vivencias de los alumnos: familia, casa, escuela, vacaciones, juegos, deportes, etc. Más adelante se continuará con fichas de diferentes estilos con objeto de familiarizarlos con las diversas formas del lenguaje.



Está claro que estas fichas son insuficientes para cubrir todo el año escolar, nuestro objetivo es mostrar un sistema experimentado con el que sin duda los profesores/as obtendrán de sus alumnos/as los resultados apetecidos en lo que al aprendizaje y mejora de la lectura se refiere. El resto de la programación pueden realizarla siguiendo las pautas y fichas modelo que aquí se le ofrecen, o utilizando el material para el alumno que próximamente irá apareciendo en esta misma editorial.



El Método para desarrollar la capacidad lectora que aquí le ofrecemos tiene como finalidad esencial poner en manos de profesores/as de Educación Primaria, Apoyo a la Integración y Educación Especial un sistema que contribuya a mejorar el nivel lector de los alumnos/as tanto en la velocidad como en la comprensión de los textos con los que, a lo largo de sus estudios y de su vida, van a tener que enfrentarse.

Otros libros del autor