METODOS DE ECONOMIA APLICADA

METODOS DE ECONOMIA APLICADA

Editorial:
CIVITAS, S.A.
Año de edición:
Materia
Economia aplicada
ISBN:
978-84-470-4380-4
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TRATADOS Y MANUALES DE ECONOMIA

Este manual es un compendio de las técnicas y métodos básicos de análisis en el ámbito de la economía aplicada. Está dirigido fundamentalmente a alumnos de cursos de grado.

Además de ser un manual para cursos específicos sobre Métodos de Economía Aplicada, su contenido puede ser complementario de asignaturas de los grados de Economía y de Empresa como la Introducción a la Economía o la Economía Española.

La presentación de las herramientas de análisis se ilustra en cada capítulo con los datos más representativos de la economía española. El objetivo de este planteamiento es hacer los temas tratados más pedagógicos y accesibles.

En el índice de contenidos del libro figura el análisis del crecimiento económico y su medición, la definición de la actividad económica a partir de los sistemas de cuentas nacionales, el estudio de la estructura productiva a través del análisis input-output, el conocimiento del sector exterior de la economía y el examen de su equilibrio, la conexión entre los flujos financieros y los flujos reales de una economía a partir de las cuentas financieras, el análisis de las fuentes y técnicas básicas para el estudio del mercado de trabajo, así como la consideración de los aspectos relacionados con la economía medioambiental. Sobre todos estos temas el libro ofrece un tratamiento amplio y muy cercano a las fuentes económicas disponibles que tiene como objetivo adiestrar al lector en su uso.