MI MADRE

MI MADRE. HISTORIA REAL DE UNA FAMILIA PERSEGUIDA POR EL FRENTE POPULAR

Editorial:
LEDORIA
Año de edición:
Materia
Historia de españa edad contemporanea
ISBN:
978-84-16005-15-4
Páginas:
297
Encuadernación:
Tela

Corría el año 1934 cuando mi padre, capitán de Infantería y veterano de la guerra de Marruecos, partía a sofocar una insurrección armada provocada por los separatistas, comunistas, socialistas y anarquistas, que intentaban implantar la dictadura del proletariado en España, dirigidos por Rusia. En aquel entonces yo contaba apenas unos meses de vida, por lo que no creo posible que mi tierno cerebro percibiera el impacto que sufrió mi familia al ver partir a mi padre hacia un destino incierto y peligroso. Dos años más tarde nos vimos involucrados en otro levantamiento mucho más violento y cruel que conmovió a todos los españoles en una forma tal, que las huellas que dejara en nosotros quedaron indelebles para siempre. Esta vez, mi padre estaba al lado de los nacionales, iba a defender el Alcázar de Toledo, lo que llevó a cabo con honor y valentía.
Pasaron los años tratando de olvidar los hechos ocurridos, pero el recuerdo no se esfumaba como era mi deseo. Algunos de los episodios vividos que predominaban en mi memoria eran ver a mi abuela y a mis hermanos corriendo a coger un tren que nos alejaría del que fue nuestro hogar, y quizá más impactante para mi, la imagen de unos hombres armados llevándose a mi madre esposada sin saber por qué razón. Era al revivir esos momentos cuando MI MADRE crecía ante mis ojos y me pedía que hiciera algo por ella. Pero mi vida siguió deslizándose hacia lejanos derroteros, como un río que busca una salida sin encontrarla. Sin embargo, al alcanzar la madurez empiezo a sentir la urgencia de transmitir a mis hijas y a mis nietos la verdadera historia de MI MADRE que pese a todos los sufrimientos que atravesó supo mantenerse erguida para sacar adelante a sus tres hijos con dignidad y fortaleza.
Las canas han coronado mi frente y siento que es urgente hablar, comunicar a los míos toda la verdadera historia. ¡Qué gran error el mío! Ellos la llegaron a conocer en las escuelas y universidades, que no siempre cuentan la verdad. Han leído a algunos autores izquierdistas españoles y otros extranjeros que recibían información directa de los líderes de la izquierda para escribir la suya. El resultado fue que siendo ellos los perdedores la escribieron disfrazada con mentiras, mientras los vencedores, tratando de pacificar no vociferamos la verdad. Es así como surgió MI MADRE, libro en el que narro con fidelidad y emoción recuerdos y vivencias de una época que, a pesar de ser muy dura, nos hizo lo que hemos llegado a ser. MI MADRE sufrió estoicamente, sin quejarse y sin recibir asistencia médica. En sus propias palabras, lo que aprendió de pequeña, unida a su resignación y la fe en Dios fue su salvación.