MICROHISTORIA ITALIANA

MICROHISTORIA ITALIANA. MODO DE EMPLEO

Editorial:
EL VIEJO TOPO
Año de edición:
Materia
Historia universal todas las epocas
ISBN:
978-84-942097-2-7
Páginas:
218
Encuadernación:
Rústica

La irrupción, en el último tercio del siglo XX, de la microhistoria italiana dio lugar a un cambio cualitativo en la historiografía contemporánea. La obra de Carlo Ginzburg, Edoardo Grendi y Giovanni Levi, por citar solo a sus más destacados miembros, ha conocido desde su aparición una difusión solo reservada a los grandes historiadores del siglo, y ha dejado una profunda huella en los trabajos historiográficos posteriores.
Aquí, Carlos Antonio Aguirre Rojas analiza minuciosamente los rasgos de esa escuela, investigando las raíces de las que parte y el marco en que se desarrolla.

Carlos Antonio Aguirre Rojas es Investigador y Profesor de la Universidad Autónoma de México. Traducida al francés, alemán, portugués, italiano, etc., su obra es extensa.
En España se han publicado Braudel (Montesinos, 1996); La escuela de los Annales (Montesinos, 1999); La historiografía en el siglo XX (Montesinos, 2004); Para comprender el siglo XXI (El Viejo Topo, 2005); Antimanual del mal historiador (Montesinos, 2007); y, en colaboración con Bolívar Echevarría e Immanuel Wallerstein, Chiapas en perspectiva histórica (El Viejo Topo, 2001).

Otros libros del autor

  • PARA COMPRENDER EL SIGLO XXI
    Título del libro
    PARA COMPRENDER EL SIGLO XXI
    AGUIRRE ROJAS CARLOS ANTONIO
    EL VIEJO TOPO
    Disponible en 1 semana

    15,00 €

  • ANTIMANUAL DEL BUEN REBELDE
    Título del libro
    ANTIMANUAL DEL BUEN REBELDE
    AGUIRRE ROJAS CARLOS ANTONIO
    EL VIEJO TOPO
    ¿Pretende "enseñar" este Antimanual del Buen Rebelde los caminos de la cada día más extendida rebeldía social, la qu...
    Disponible en 1 semana

    19,00 €