MILLENNIALS

MILLENNIALS. INVENTA TU EMPLEO

Editorial:
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA
Año de edición:
Materia
Calidad en empresas y servicios
ISBN:
978-84-16125-45-6
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica

"Millennials: inventa tu empleo" es un libro para entender a la generación del milenio, a aquellos jóvenes que se han hecho mayores con el nuevo siglo y que no han conocido otra economía que la de la crisis. Mediante 15 retratos de millennials españoles, los consejos de 10 empresarios visionarios y ejemplos de actuaciones de grandes empresas y administraciones que están canalizando su creatividad, además de otros análisis, conoceremos mejor a la generación del milenio.
Están entre los veintitantos y los treintantos años y, aunque algunos los han etiquetado de frívolos y perezosos, son los inventores de la economía colaborativa, los protagonistas de las revoluciones que demandan democracia en medio mundo, los actores de la nueva innovación abierta en las empresas, los emprendedores que hacen que nuestra vida sea mejor, los empresarios que contratarán a nuestros hijos, los nativos digitales que nos permiten trabajar menos y, por supuesto, los llamados a sacarnos de la crisis.
Los jóvenes del milenio están inventándose su empleo creando nuevas empresas, pero también ideando nuevas profesiones y generando nuevas necesidades que ellos nos satisfacen. No lo tienen fácil pero, a diferencia de otras generaciones, el futuro lo escribirán ellos.

"Los nuevos rockeros son los emprendedores. Hace años el sueño de un muchacho para ser feliz era montar una banda, hoy para los millennials es tener una startup"
Carlos Barrabés, visionario
"Los emprendedores del nuevo milenio son aquellos que rompen moldes, que innovan, que buscan caminos distintos. Sin ellos el mundo no avanzaría, y las empresas tampoco"
Antonio Urcelay, presidente mundial del grupo TOYSrUS
"Mi principal consejo a los millennials es que ?aprendan a aprender', que se capaciten en competencias que hagan posible la adaptación a tareas diversas y a entornos empresariales cambiantes porque, como decía el Informe Delors, la educación encierra un tesoro"
Ramón Jáuregui, ex ministro
"Tenemos que escuchar el mensaje de los millennials que demandan menos trabas a su creatividad, más apoyo a sus proyectos colaborativos, un marco propicio para inventarse sus empleos y en definitiva una sociedad más libre. De otro modo no conseguiremos solucionar el problema de nuestro siglo: el desempleo"
Javier Arenas, ex ministro