MINDFULNESS PARA ENSEÑAR Y APRENDER

MINDFULNESS PARA ENSEÑAR Y APRENDER. ESTRATEGIAS PRÁCTICAS PARA MAESTROS Y EDUCADORES

Editorial:
NEOPERSSON
Año de edición:
Materia
Autoayuda varios
ISBN:
978-84-95973-82-5
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NUEVO MUNDO

Este libro es un compañero perfecto para todo tipo de profesores: en la escuela o en las actividades extraescolares, y para asesores, catedráticos, educadores religiosos, entrenadores, padres... para cualquiera que imparta cualquier actividad.



Los mejores profesores son profesores plenamente atentos, conscientes de sí mismos y sintonizan con sus alumnos.



La enseñanza con atención plena, o mindfulness, fomenta una comunidad pedagógica en la que los alumnos florecen en lo académico, en lo emocional y lo social, y los profesores avanzan como profesionales y como personas.



Enseñando la atención plena directamente a los alumnos se incrementan los efectos de la presencia del profesor, entrenando a los jóvenes para que ejerciten por sí mismos habilidades de atención sencillas, prácticas y universales. Estos dos planteamientos se refuerzan mutuamente y benefician a todos en el aula.



La atención plena o mindfulness es una manera consciente e intencionada de sintonizar con lo que está pasando dentro de nosotros y a nuestro alrededor. Este planteamiento concreto de lo que es prestar atención y de pulir la consciencia mejora el enfoque mental y el rendimiento académico, lo que a la vez refuerza diversas habilidades que contribuyen al equilibrio emocional.