MIRADA SIN IRA LA

MIRADA SIN IRA LA. MEMORIAS DE POLÍTICA DIPLOMACIA Y VIDA EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA

Editorial:
ALMUZARA ESTUDIOS, S.A
Año de edición:
ISBN:
978-84-16392-38-4
Páginas:
384
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MEMORIAS Y BIOGRAFIAS

En un tiempo en que la política española parece vivir un punto de inflexión, la trayectoria vital de Javier Rupérez permite contemplar desde una atalaya de privilegio la que se ha dado en llamar "era de la Transición". Una de las figuras más influyentes en la definición de la política exterior y de seguridad española de los últimos treinta años, fue uno de los negociadores del Acta Final de Helsinki, personaje clave en la revisión de los acuerdos con la Santa Sede, y protagonista destacado de la entrada de España en la OTAN.
Militante en la oposición democristiana durante el franquismo, fue más tarde dirigente de UCD, PDP y PP, presidente de la Internacional Democristiana y miembro de las Cortes Españolas como senador y diputado, presidiendo las Comisiones de Asuntos Exteriores y de Defensa del Congreso. En 1979 fue secuestrado por ETA, suceso que conmocionó a la opinión pública y le confirió popularidad y aprecio generalizados.
Las primeras decisiones sobre política exterior tras la muerte de Franco, el papel de Adolfo Suárez en los albores de la democracia, las bambalinas de la entrada de España en la OTAN o el controvertido y determinante periodo de la guerra de Irak cobran nueva luz para el lector en estas esclarecedoras páginas. Máximo responsable del Directorio del Comité Anti Terrorista de la ONU y posteriormente Cónsul General de España en Chicago, Javier Rupérez echa la vista atrás en unas Memorias escritas sin ira pero sin miedo, con su talante mesurado pero ineludiblemente veraz. Un documento de inestimable valor para conocer de primera mano los entresijos de una etapa crucial de la reciente historia de nuestro país.