MITOS INFERNALES

MITOS INFERNALES. ANTOLOGIA

Editorial:
TILDE
Año de edición:
ISBN:
978-84-96977-18-1
Páginas:
104
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CULTURA CLASICA

¿Por qué Odiseo bajó a los infiernos? ¿Qué misión cumplía Heracles cuando bajó al inframundo? ¿Cuál fue el eterno castigo de Sísifo? ¿Pudo rescatar Orfeo a su amada Eurídice? ¿Qué función tenían el barquero Caronte y el perro Cerbero? ¿Por qué algunos mortales fueron condenados a cumplir castigos eternos? ¿Reina solo en los infiernos el dios Hades? Las respuestas a estas preguntas y a muchas más las encontrarás en este libro.

La laguna Estigia, el Tártaro, los Campos Elíseos... a lo largo de diecinueve relatos podrás recorrer todos estos lugares, adentrarte en el Hades, en el inframundo, el infierno al que, según la mitología clásica grecolatina, iban todos los muertos, buenos o malos. Vivirás las aventuras de los vivos que lograron entrar en los infiernos y regresar a su mundo con vida.

Este libro te acercará a todas estas historias que, desde hace miles de años, han sido fuente de inspiración para todo tipo de creadores (escritores, escultores, pintores, etc.) y sin las cuales no podríamos entender una buena parte del arte europeo. Es, por lo tanto, imprescindible para todos aquellos que quieran acercarse a uno de los pilares de nuestra sociedad: la cultura grecolatina.