MONITORIZACIÓN INMUNOLÓGICA DEL TRASPLANTE

MONITORIZACIÓN INMUNOLÓGICA DEL TRASPLANTE. SOCIEDAD ESPAÑOLA DE INMUNOLOGÍA

Editorial:
HARCOURT BRACE & COMPANY -ELSEVIER
Año de edición:
Materia
Medicina:temas generales
ISBN:
978-84-9022-888-3
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica

El objetivo de esta serie de monografías, avaladas por la Sociedad Española de Inmunología (SEI), es presentar diversos temas vinculados a la inmunología clínica con un enfoque multidisciplinar que permita su utilización por parte de diversos especialistas clínicos.
Se trata, por tanto, de una serie que no solamente va dirigida a inmunólogos, sino a todos aquellos especialistas involucrados en alguno de los procesos en los que participe el sistema inmunológico.
El objetivo es ofrecer al lector un libro práctico, muy estructurado y enfocado a la resolución de los problemas clínicos actuales.
La monografía Monitorización inmunológica del trasplante se ha elaborado con la colaboración del Grupo Español de Trabajo en Histocompatibilidad e Inmunología del Trasplante (GETHIT) de la Sociedad Española de Inmunología (SEI).
En ella se hace un repaso de los temas más relevantes vinculados a la inmunología en el proceso del trasplante prestando especial atención a temas tales como técnicas de detección de aloanticuerpos, protocolos de desensibilización pretrasplantes, terapia inmunosupresora y tolerancia en el trasplante entre otras cuestiones.
Esta obra va dirigida a especialistas de muy diversa índole entre los que se encuentran nefrólogos, urólogos, cirujanos, cardiólogos, oncólogos, alergólogos, gastroenterólogos, internistas, hematólogos, reumatólogos, pediatras, neumólogos, médicos de familia, etc.