MONOLOGO DE UN CANALLA

MONOLOGO DE UN CANALLA

Editorial:
TOMBOOKTU
Año de edición:
Materia
Narrativa policíaca y de intriga
ISBN:
978-84-15747-01-7
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TERROR

?Un hombre culto y despiadado revive su relación obsesiva y tempestuosa con Verónica, una mujer a la que humilla y tortura?.


Monólogo de un canalla es el violento soliloquio de un siniestro personaje, el testimonio de una mente perversa y maquiavélica protagonista de las más terribles y sádicas atrocidades. A través de un monólogo interior, Enrique, un hombre culto, acomplejado y celoso, cuenta con todo lujo de detalles la malsana y violenta relación que mantiene con su esposa Verónica, que es en definitiva la destinataria de su discurso, y sus relaciones sexuales con las mujeres con las que le es infiel. «Barrueco nos atrapa con una prosa elaborada y envolvente, de largos periodos, convirtiéndonos casi en cómplices de las atrocidades de este ?canalla? (aunque esta palabra resulte un eufemismo muy suave dada la catadura del sujeto en cuestión). Nos embarca en un viaje a las profundidades más negras del alma humana.» Alejandro Pérez-Prat.

José Ángel Barrueco narra de manera excepcional y en un solo párrafo la delirante historia de una humillación a base de torturas físicas y psicológicas. Posee el autor una innegable sensibilidad para atender y describir las razones del alma, por muy oscuras que estas se manifiesten. Barrueco se adentra y hace a los lectores avanzar de su mano, de manera magistral, en la psicología de un ser despreciable, un psicópata. Es palpable la influencia de El asesino dentro de mí de Jim Thompson, o el American Psycho de Bret Easton Ellis, así como la obra narrativa de Javier Marías.

Otros libros del autor