MONSTRUOS DEL MAR

MONSTRUOS DEL MAR. UNA ANTOLOGIA DE TERROR SUBMARINO

Editorial:
TOMBOOKTU
Año de edición:
Materia
Narrativa fantástica y de terror
ISBN:
978-84-15747-33-8
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FANTASIA Y TERROR

?Conde, ganador del prestigioso premio Minotauro en 2010, ha seleccionado estas historias sobre sirenas, pulpos gigantes, leviatanes, lamias? y otras criaturas de ficción más próximas en el tiempo, como los Profundos ideados por H.P. Lovecraft .?
(http://www.leemisterio.com)

?El miedo al mar infinito y oscuro ha llevado al ser humano a concebir las más espantosas pesadillas acuáticas, y a darles forma de mujer, de pez, de escamosas criaturas humanoides y de seres sobrecogedores.?
(http://www.abretelibro.com)

Una antología inspirada en el ancestral miedo que el ser humano ha sentido por en insondable mar y las criaturas que lo pueblan.

Desde tiempos inmemoriales el hombre ha sentido un miedo, casi atávico, por el océano infinito, ese miedo ha conseguido inspirar las leyendas más terroríficas protagonizadas por los monstruos más impensables. Monstruos del mar es una antología que recoge los mejores relatos de los escritores de la asociación Nocte sobre estas criaturas. Relatos que recogen desde los monstruos clásicos como las sirenas, las náyades, los krakens o los trirones hasta engendros de nuevo cuño inspirados en los legendarios mitos de Cthulhu y que nos llevarán desde los viajes marinos del S. XIX hasta un futuro ciberpunk en el que habitan terroríficas bestias.

Víctor Casado reúne en esta obra a una nómina de escritores profesionales con unos currículums asombrosos, muy reconocidos dentro del género fantástico. De este modo consigue una obra ecléctica en los personajes, estilos y ambientes, pero estable en lo que a la calidad literaria se refiere. Los distintos estilos nos llevarán desde un terror más visual y contemporáneo, cinematográfico, a relatos que se acercan al terror y los ambientes decimonónicos, pero todos tienen en común estar protagonizado por monstruos marinos, criaturas alojadas en nuestra conciencia colectiva.

Razones para comprar la obra:

- La obra un género de actualidad, el terror, y un tema de actualidad, las criaturas marina, tan presentes en la literatura universal de todos los tiempos.

- La estructura de la obra facilita la lectura ágil, adecuada al ritmo del lector, también facilita la diversidad de personajes, ambientes y situaciones.

- La antología incluye a algunos de los autores más reconocidos dentro del género de fantasía y terror como Rubén Serrano, David Marugán o Anna Morgana.

- Víctor Conde, antólogo de la obra, es uno de los más reputados escritores del género, ha ganado numerosos premios y su nombre va asociado a la literatura de calidad.

Desde relatos protagonizados por como las sirenas, tan presentes en la tradición literaria universal, hasta otros en los que es el propio mar el protagonista, esta antología penetra en lo más profundo de nosotros para recordar nuestros miedos atávicos.

Para comenzar a leer la obra: www.book2look.es/book/9788499675114