MOVE UP

MOVE UP. POR QUÉ ALGUNAS CULTURAS AVANZAN Y OTRAS NO

Editorial:
TAURUS, S.A.
Año de edición:
Materia
Teoria sociologica
ISBN:
978-84-306-0997-0
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TAURUS PENSAMIENTO

¿Por qué las distintas culturas se desarrollan como lo hacen? ¿Cuál es el motivo por el que mientras unas progresan, otras se estancan y desaparecen?
Las culturas con mayor posibilidad de avanzar son aquellas con arquetipos culturales que defienden que el futuro depende de la capacidad del ser humano para profundizar en el conocimiento del mundo, para pensar y para crear sin presiones ni represiones. Aquellas en las que los logros personales y el talento son los que definen el éxito, en las que el sistema educativo fomenta la creatividad, avanzarán. En definitiva, el progreso personal y social depende de variables fundamentales como la libertad individual, la equidad de género y las oportunidades de desarrollo.
A partir del estudio de la interacción entre la biología y la cultura, Clotaire Rapaille y Andrés Roemer analizan en Move UP cómo la supervivencia de las culturas depende de la movilidad social y de la predisposición a adaptarse a nuevos entornos, y la importancia que tienen la igualdad de oportunidades, la predictibilidad y la flexibilidad para propiciar el avance personal y el de las sociedades.