MUJERES EN EL QUIJOTE LAS

MUJERES EN EL QUIJOTE LAS

Editorial:
IMAGICA EDICIONES
Año de edición:
Materia
Ensayo literario
ISBN:
978-84-95772-66-4
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
HISTORIA MITICA

Con ojos de mujer del S. XXI y 400 años después de que se escribiera el Quijote, la historiadora Vicenta Márquez de la Plata hace una nueva lectura buscando los tipos de mujer que se hallan representados en la obra de Cervantes, en la que se apunta el nacimiento de la mujer nueva: esa que es igual en méritos a su compañero, el hombre
La historia del Quijote es un autentico juego de espejos en el cual las mujeres son unas veces realidad y otras fantasía, y a veces, la personalidad ilusoria tiene mucha más entidad que la verdadera.
Nuestro caballero andante no tiene experiencia con mujeres y desconoce el juego erótico, y eso lo lleva a cometer penosos errores en su actuación ante las féminas, aunque su actitud es siempre de respeto y caballerosidad.
Cervantes fue un hombre de vida modesta que acabó preso en Argel, y fueron las mujeres de su familia quienes pagaron su rescate gastando todo el dinero que tenían. Debido a esas circunstancias Cervantes apreciaba a las mujeres, y en el Quijote apenas hay un reproche hacia ellas. Si don Quijote amó a Dulcinea, Cervantes amó a todas las mujeres de su vida.