NEUTRA

NEUTRA. EDICION ESPAÑOLA

Editorial:
TASCHEN
Año de edición:
ISBN:
978-3-8365-4068-1
Páginas:
96
Encuadernación:
Tela

La perfecta armonía moderna
El arte de conjugar arte, paisaje y comodidad
En la arquitectura de Richard Neutra (1892-1970), interior y exterior comulgan en perfecta armonía moderna. Mientras el sol californiano centellea sobre las superficies de elegantes edificios, inmensos muros acristalados ofrecen vistas panorámicas de montañas, jardines, palmeras y piscinas.

Neutra emigró a Estados Unidos procedente de su Viena natal en 1923 y se instaló en Los Ángeles. Desde muy temprano mostró su interés por el entorno arquitectónico, tal como muestra la Casa Lovell, enclavada en una colina ajardinada con vistas al océano Pacífico y la sierra de Santa Mónica. En proyectos posteriores, como la Casa Kaufmann del desierto y la Casa Nesbitt, continuó conjugando arte, paisaje y comodidad en las viviendas; para ello, Neutra solía entregar a sus clientes cuestionarios detallados para determinar sus necesidades específicas.

Con profusas ilustraciones, esta obra nos acerca al arquitecto y nos presenta los proyectos que definieron su carrera. Con estructuras frías anidadas entre maravillas naturales, se rinde homenaje a uno de los representantes más puristas del Movimiento Moderno, un profesional que supo cómo incorporar las líneas escarpadas y los colores cambiantes de la naturaleza a las geometrías características del Estilo Internacional.
Sobre la serie:
Cada libro de la serie menor arquitectura de Taschen incluye:

ensayos introductorios que exploran la procedencia, vida y obra del arquitecto;
las obras más importantes por orden cronológico;
información sobre los clientes, los requisitos arquitectónicos y los problemas y soluciones surgidos durante la puesta en práctica de los proyectos;
una lista de obras selectas y un mapa con el emplazamiento de las edificaciones más conocidas y destacadas;
aproximadamente 120 imágenes, entre las que se incluyen fotografías, bocetos, dibujos y planos de planta.