NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES

NIÑOS CON ALTAS CAPACIDADES. COMO GESTIONAR SUS EMOCIONES

Editorial:
MEDICI
Año de edición:
Materia
Educacion especial
ISBN:
978-84-9799-139-1
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MEDICI

Este libro parte de la inteligencia emocional para abordar el desarrollo de la afectividad, los sentimientos, los perfiles y las necesidades de los niños con altas capacidades con el propósito de saber gestionar las emociones de éstos desde la infancia hasta la adolescencia.

Con el fin de convertir los sentimientos negativos en positivos, así como potenciar estos últimos, se dilucidan conceptos y se ofrece ayuda para detectarlos y orientarlos mediante cuentos, sugerencias y reflexiones. Porque el aprendizaje de la autogestión de las emociones ha de ofrecerle la capacidad de:

. Aprender a reconocer las propias emociones y expresarlas de forma adecuada, esw decir, aprender a formar la conciencia emocional.

. Experimentar y reflexionar para aprender a regular y adquirir el control emocional.

. Comprender que los demás experimentan sentimientos y emociones y saber sintonizar con ellos, lo que se conoce como relación emocional o empatía.

En definitiva, este libro pretende ser una guía para la reflexión y actuación de las familias con hijos con altas capacidades, Así como un instrumento didáctico para educadores.