NO PERFECTOS PERO SÍ FELICES

NO PERFECTOS PERO SÍ FELICES. POR UNA PROFECÍA SOSTENIBLE DE LA VIDA CONSAGRADA

Editorial:
EDICIONES DEHONIANAS ESPAÑA
Año de edición:
Materia
Religion oriental
ISBN:
978-84-16803-01-9
Páginas:
181
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FUERA DE COLECCION

El autor comparte las convicciones maduradas durante más de treinta años de vida monástica y de contacto con la realidad de la vida religiosa.
En el trasfondo de la reflexión se encuentran la Exhortación apostólica Evangelii Gaudium del papa Francisco y el contenido de la conversación de los Superiores Generales que tuvo lugar a finales de noviembre de 2013.
Se vuelve urgente pasar de una imagen de la vida consagrada elitista y separada de la historia, a la de una vida consagrada amasada con la historia y, antes que nada, capaz de asumir hasta el fondo la propia historia personal.

Índice
Prólogo de Felice Scalia.- I. PARA REFLEXIONAR.- 1. Convicciones y no soluciones.- 2. Una imagen: la samaritana.- 3. Un salto: Pablo.- 4. Tomar nota: somos diversos.- 5. El camino real.- 6. Entre éxodos y pascuas.- 7. ¿Fecundidad espiritual? - 8. Eunucos por el Reino.- 9. ¡No conviene! - 10. Una imagen: el eunuco en el carruaje.- 11. De la mortificación a la limitación.- 12. De la radicalidad a la profecía.- II. PARA LIBERAR LA PALABRA.- 1. Declinar y decadencia.- 2. Tierra de en medio.- 3. Entre monastización y mundanización.- 4. De una radicalidad ostentada a una profecía sufrida.- 5. ¿Debilitamiento o humanización? - 6. De la reforma al reformateo.- 7. Carácter provisional: carisma renovable.- 8. Experimentación: la comunión antes que la comunidad.- 9. Autenticidad: preeminencia de la persona sobre la función.- 10. Un siglo de maduración: la semilla de Carlos de Foucauld.- III. PARA COMPARTIR.-1. Antes que nada la libertad.