NOCHES DE ESTRASBURGO LAS

NOCHES DE ESTRASBURGO LAS

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Materia
Narrativa extranjera o traducida
ISBN:
978-84-204-0805-7
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
Colección:
NARRATIVA

Una apasionante historia de amor entre dos culturas, por una gran autora que ha sido, en los últimos años, firme candidata al Premio Nobel de Literatura.«Deseo resaltar el valor de estas noches, destacar su sexualidad, el movimiento de los cuerpos y las almas, y la belleza de las palabras de Djebar, gracias a las cuales podemos recuperar la paz.»
Virginie Brinker, La Plume francophoneThelja abandona París en busca de François, su amante veinte años mayor que ella. El romance apasionado entre esta mujer, a quien esperan un marido y un hijo en Argelia, y François, un viudo atormentado por su pasado, durará apenas nueve noches. Nueve noches durante las cuales darán rienda suelta a sus deseos, placeres y emociones. A su alrededor, la ciudad de Estrasburgo se recupera de su pasado más reciente y en ella conviven otros personajes tan inquietantes como los dos protagonistas: Eve, una joven judía embarazada; Jacqueline, una mujer que representa Antígona en un teatro de barrio, y las sombras que acechan este peculiar escenario.Las noches de Estrasburgo es una novela inolvidable, una oda al amor y a la vida.** Ganadora del Premio Internacional de Literatura de Neustadt, del Premio Yourcenar y del Premio de la Paz de la Asociación de Editores y Libreros alemanes.
** Traducida a veintitrés idiomas.La crítica ha dicho...
«Esta elegante historia sobre el paso del tiempo habla también sobre la construcción de puentes -culturales y emocionales-. La protagonista es sin duda la ciudad de Estrasburgo.»
The Economist«Como en los cuentos místicos en los que el amor desencadena en vagabundeo y locura, Las noches de Estrasburgo es la historia de una mujer, al mismo tiempo enamorada y angustiada, que encarna la pasión absoluta.»
Maati Kabbal, Libération

Otros libros del autor