NUEVA LEY GENERAL DE TELECOMUNICACIONES

NUEVA LEY GENERAL DE TELECOMUNICACIONES. LEY 9/2014 DE 9 DE MAYO

Editorial:
TECNOS, S.A. (12)
Año de edición:
Materia
Legislacion
ISBN:
978-84-309-6265-5
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA TEXTOS LEGALES*

Esta edición ofrece la Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones (BOE n.º 114, de 10 de mayo; con corrección de errores en BOE n.º 120, de 17 de mayo), que viene a derogar las dos precedentes de igual denominación: la Ley 11/1998, de 24 de abril, y la Ley 32/2003, de 3 de noviembre.
Este nuevo texto legal persigue, según el legislador, garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Digital para Europa, que requiere, en la actual situación de evolución tecnológica e incertidumbre económica, asegurar un marco regulatorio claro y estable que fomente la inversión, proporcione seguridad jurídica y elimine las barreras que han dificultado el despliegue de redes, y un mayor grado de competencia en el mercado. Para ello, la Ley persigue, como uno de sus principales objetivos, el de recuperar la unidad de mercado en el sector de las telecomunicaciones, estableciendo procedimientos de coordinación y resolución de conflictos entre la legislación sectorial estatal y la legislación de las Administraciones competentes dictada en el ejercicio de sus competencias que pueda afectar al despliegue de redes y a la prestación de servicios.
A pie de página se incluyen notas de referencia interna y a otra normativa, así como notas explicativas con los textos de los artículos de otras disposiciones legales que aparecen mencionados en el cuerpo principal de esta nueva Ley General de Telecomunicaciones.
Además del índice sistemático de la estructura de la norma, la obra se cierra con un índice analítico de materias que facilita la consulta del articulado.