NUEVA TRIBUTACIÓN TRAS LA REFORMA FISCAL LA

NUEVA TRIBUTACIÓN TRAS LA REFORMA FISCAL LA

Editorial:
CISS EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-9954-274-4
Páginas:
876
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DERECHO

El propósito de la obra es facilitar la consulta y comprensión del conjunto de novedades tributarias. La vertiginosa actividad legislativa precisa de un estudio global y reflexivo acerca de la reforma fiscal entendida en sentido amplio.

Esta publicación se ocupa de los cambios normativos que se han traducido en una modificación parcial de la Ley General Tributaria tras la Ley 34/2015, de 21 de septiembre, así como en aspectos sustantivos y mejoras técnicas de los principales impuestos de nuestro sistema tributario e incluso en la aprobación de nuevas figuras tributarias tanto a nivel estatal como autonómico.

A esta triple dimensión responde la estructura de la obra. En la primera parte se tratan las grandes cuestiones sobre los que ha girado la reforma de la Ley General Tributaria, con la idea de ofrecer un tratamiento sistemático y no parcial de las conceptos y normas generales, y procedimientos que actualmente rigen nuestro ordenamiento jurídico tributario. Una segunda parte se centra en el estudio de las leyes especiales que regulan los tributos del sistema tributario estatal (IRPF, IRNR, IS, IVA e IIEE) y que han experimentado sustanciales cambios normativos, destacándose una mayor atención al Impuesto sobre Sociedades aconsejada por la aprobación de una nueva ley del impuesto.

Finalmente, la tercera parte de la obra aporta una visión meditada de la creación de figuras tributarias acontecida en la línea de las recomendaciones formuladas por la Unión Europea y de las medidas en el ámbito autonómico como respuesta al contexto de crisis económica.

Otros libros del autor