NUEVE MILIMETROS

NUEVE MILIMETROS. ASESINO A SUELDO

Editorial:
LIBRALIA
Año de edición:
Materia
Narrativa policíaca y de intriga
ISBN:
978-84-16101-05-4
Páginas:
305
Encuadernación:
Rústica
Colección:
UROBORO

Ricardo Sánchez Montoya (Cardo), el que fuese uno de los mejores asesinos a sueldo del país, se encuentra en horas bajas. Refugiado en Gijón, la ciudad que le vio nacer, se enfrenta a los fantasmas de su pasado mientras trata de reafirmar su presente, un presente que se complica cuando recibe el que estaba llamado a ser su último encargo antes de desaparecer una temporada. Será este encargo el que le sitúe en medio de una guerra entre dos importantes narcos del país, viéndose envuelto en una espiral de violencia, mientras trata de salvaguardar su vida, objetivo de alguien que quiere verle muerto, y escapa de la insistente persecución a la que le somete un inspector de policía obsesionado con atraparle.
Una historia de sicarios, corrupción, testigos protegidos, guerra entre bandas y prostitución, en la que la violencia y el sexo conforman una novela negra orientada hacia un público nada pusilánime amante del género y del thriller sin concesiones.
Primera novela del asesino a sueldo Ricardo Sánchez Montoya (Cardo), protagonista de varios relatos del autor, uno de ellos recientemente publicado en una antología de género negro. Un sicario de finales de los noventa, anclado en los métodos de los ochenta, solitario y atormentado, que se mueve en los ambientes más sórdidos de la ciudad, y que mantiene unos peculiares vínculos con su oficio.