NUEVO RÉGIMEN FISCAL DE LAS OPERACIONES VINCULADAS

NUEVO RÉGIMEN FISCAL DE LAS OPERACIONES VINCULADAS. VALORACIÓN DOCUMENTACIÓN Y SUPUESTOS PRÁCTICOS

Editorial:
CISS EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-9954-675-9
Páginas:
1048
Encuadernación:
Rústica

Esta obra ofrece un análisis exhaustivo del tratamiento fiscal de las operaciones vinculadas y de las diferentes figuras que componen este régimen fiscal, tanto en su dimensión doméstica o interna como internacional.

Su principal objetivo es abordar una materia tributaria afectada a lo largo de los últimos años por múltiples novedades y que en 2015 ha adoptado un nuevo formato en muchos de sus aspectos como por ejemplo, el régimen fiscal de las operaciones entre sujetos vinculados, el tratamiento de los denominados "precios de transferencia" y las contingencias fiscales que suscitan, que constituyen una de las áreas más conflictivas y relevantes. Las reformas normativas sucedidas en la legislación española sobre operaciones vinculadas, ponen en valor el nuevo texto legal del artículo 18 de la Ley del Impuesto sobre Sociedades (Ley 27/2014) así como el Reglamento de desarrollo.

La obra pone el foco en aquellos aspectos de la Ley que suponen novedades destacadas: el protagonismo que cobra el "principio de plena competencia" (más allá del "valor normal de mercado") o la redefinición de la vinculación fiscal, el régimen sancionador o las particularidades fiscales de las Pymes, las sociedades de profesionales y las personas físicas.

Por último, se hace un especial hincapié en la materia valorativa y documental, desde un punto de vista práctico y utilitario, y se presta especial atención a la situación y deberes probatorios de las entidades de reducida dimensión.

Otros libros del autor