NUEVO REGLAMENTO DE INSTITUCIONES DE INVERSION COLECTIVA

NUEVO REGLAMENTO DE INSTITUCIONES DE INVERSION COLECTIVA. Y DISPOSICIONES DE DESARROLLO

Editorial:
BOSCH, CASA EDITORIAL S.A.
Año de edición:
Materia
Derecho financiero y tributario
ISBN:
978-84-9090-041-3
Páginas:
956
Encuadernación:
PASTA DURA - INFANTIL

La reciente publicación del Real Decreto 83/2015, de 13 de febrero, ha culminado una importante reforma del régimen jurídico de las IIC, toda vez que, por un lado, se incorpora al ordenamiento español la Directiva sobre gestores de fondos de inversión alternativos (AIFMD, en sus siglas en inglés), y por otro, se inicia la trasposición de UCITS V, en lo que se refiere a las funciones del depositario y a las políticas de remuneración.
En definitiva, los continuos desarrollos normativos que se han producido desde la publicación de la Ley de IIC (Ley 35/2003), a los que se une la reciente reforma y la anterior reforma del Reglamento de IIC (Real Decreto 1082/2012), hacían imprescindible la publicación de una obra completamente actualizada, que sistematice la dispersa normativa existente, facilitando de esta forma su análisis y estudio.
Esta obra, partiendo del nuevo reglamento de IIC (nuevo RIIC) como eje vertebrador, analiza de manera sistemática y en detalle el nuevo RIIC y el resto de disposiciones que conforman el régimen jurídico de las IIC.
Cada capítulo incluye, en su parte introductoria, un índice detallado de la normativa aplicable (tanto española como europea) junto con un análisis exhaustivo de las principales novedades introducidas por el nuevo RIIC. A partir de ahí, cada capítulo desarrolla los distintos apartados del nuevo RIIC, incorporando toda su normativa de desarrollo (Órdenes Ministeriales así como Circulares, Resoluciones, Comunicaciones y Consultas de la CNMV), con referencias actualizadas al articulado del nuevo RIIC.
Finalmente, teniendo en cuenta la cada vez mayor relevancia que está adquiriendo la Autoridad Europea de Valores (ESMA), tanto en la interpretación de la normativa europea en el ámbito de las IIC como en la elaboración de guías y recomendaciones, la obra incluye un Anexo normativo con una relación actualizada de los principales documentados publicados.