OBSERVACION INFANTIL Y PLANIFICACION EDUCATIVA

OBSERVACION INFANTIL Y PLANIFICACION EDUCATIVA. DE BEBES A TRES AÑOS

Editorial:
NARCEA, S.A.
Año de edición:
Materia
Pedagogia - actividades preescolares
ISBN:
978-84-277-2037-4
Páginas:
116
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PRIMEROS AÑOS

La etapa más rápida y significativa en el desarrollo de un niño se sitúa en los tres primeros años de la vida. Una observación eficaz y una buena planificación, durante esta etapa, son fundamentales para los procesos de aprendizaje y desarrollo de bebés y niñas y niños menores de 3 años.
El libro, basándose en los más recientes estudios e investigaciones, examina la relación entre observación, programación y evaluación. Partiendo de un enfoque holístico en apoyo del aprendizaje de niños y niñas, señala cómo distintas estrategias de observación pueden proporcionar pistas muy eficaces acerca del desarrollo socio-afectivo, físico y cognitivo del niño, y muestra de manera práctica el modo en que las educadoras y educadores pueden desarrollar técnicas de planificación y observación adecuadas para bebés y niños pequeños.
Un libro muy útil y manejable, con abundantes ideas y actividades, que garantiza a los educadores el que los niños y niñas a su cuidado obtengan unos niveles de competencia plenamente satisfactorios.