OBSERVATORIO DE LOS CONTRATOS PUBLICOS 2014

OBSERVATORIO DE LOS CONTRATOS PUBLICOS 2014

Editorial:
ARANZADI
Año de edición:
ISBN:
978-84-9098-444-4
Páginas:
464
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ESTUDIOS

Con esta nueva entrega -la tercera consecutiva, correspondiente al año 2012-llegamos ya a consolidar el Observatorio de Contratos Públicos como obra que recopila las cuestiones más interesantes relacionadas con la actividad contractual del Sector público. Esta nueva edición ha sido posible gracias a la obtención -tras el oportuno proceso de concurrencia competitiva- de un nuevo proyecto de investigación concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad (Hacia una contratación pública eficiente: medidas de simplificación y mejora de los procesos de compra pública, ref. DER2012-39003-C02-01).
En esta nueva edición del Observatorio se han incluido algunos trabajos de prospectiva, con la vista puesta en el proceso de «renovación» del Derecho europeo de contratos públicos que se encuentra en avanzado estado de gestación, y que obligará, más pronto que tarde, a la remodelación de la normativa interna sobre contratación pública, así como trabajos relativos a la práctica administrativa.
El objetivo final de este libro es continuar dando opinión sobre la cuestión de la contratación pública, tanto como marco normativo en continuo movimiento, como política pública estratégica en el devenir de la forma de actuar de los poderes públicos. El nuevo paquete legislativo comunitario -el cuarto- y su necesaria trasposición en España obligan a repensar cómo implementar esta nueva normativa, con el fin de garantizar el derecho a una buena administración cimentada sobre los paradigmas de eficiencia e integridad.